Alcon: Lentes de Lotrafilcon B empacados con un agente de humectación sustantivo

Alcon: Lentes de Lotrafilcon B empacados con un agente de humectación sustantivo

 

Estudio clínico:

Jessie Lemp, MS, DrPH;

Jami Kern, PhD, MBA

Alcon Research, ltd.,

Fort Worth, TX, USA

 

– Los lentes de contacto de hidrogel de silicona (SiHy) de Lotrafilcon B (AIR OPTIX AQUA® de Alcon) con tecnología de superficie de plasma hidrofílica ha demostrado resistir depósitos y mantener buena humectabilidad en la superficie durante los 30 días de uso1.

– EOBO-41 (HydraGlyde® de Alcon) es un agente de humectación diseñado específicamente para mejorar y mantener la humectabilidad de la superficie del lente en los SiHy reutilizables.

– Se ha descubierto que el uso de productos para cuidado de los lentes que contienen HydraGlyde® con lotrafilcon B mejora la humectabilidad y aumenta significativamente el uso cómodo del lente2,3.

– Para proporcionar los beneficios de este tensioactivo desde el primer día de uso, se ha adicionado HydraGlyde a la solución de envasado de los lentes esféricos  Lotrafilcon B (AIR OPTIX® plus HydraGlyde® de Alcon; AOHG).

OBJETIVO

Determinar el desempeño visual de los lentes de contacto esféricos AIR OPTIX® plus HydraGlyde® (AOHG) envasados con el agente de humectación sustantivo EOBO-41 en una muestra de usuarias de lentes habituales de AIR OPTIX® AQUA.

Métodos

A 75 usuarios habituales de AOA se les entregaron AOHG y Clear Care® (Alcon)

Día 1:

– Película lagrimal prelente (PL) registrada utilizando Tearscope en la inserción, a las 8 y 12 hrs (n=45).

– Comodidad, visión y humectación calificados en la inserción, a las 6, 8, 12 hrs (n=75).

– Lámpara de hendidura para evaluar adaptación (n=75).

Día 30:

– PL prelente registrada usando Taerscope a las 8 hrs.

– 20 lentes seleccionados al azar para OD analizados para la absorción total de colesterol.

– Lámpara de hendidura para evaluar adaptación.

Resultados

– La estabilidad de la PL se caracteriza por el área mínima protegida (AMP) del lente por la PL entre parpadeos. AMP es la diferencia entre el área de ruptura de la PL (mostrada en rojo en la figura 1) y el área total del lente, y es una medida de la humectación mantenida.

– La estabilidad de PL se mantuvo durante 12 horas al día 1.

– El AMP fue la misma desde la inserción, el día 1 como en el día 30 después de 8 hrs. de uso (Figura 2).

Figura 1. Imagenes de Tearscope

 

Figura 2. Estabilidad de la película lagrimal

– En la inserción y 6 horas, las calificaciones fueron aproximadamente 9 o mayor para comodidad y visión.

– Las calificaciones de comodidad promedio y visión el Día 1 fueron todos de 8 ó mayores a las 12 horas de uso (Figura 3).

Figura 3. Calificaciones de comodidad y visión

Resultados

– Cuando la muestra de 20 lentes que fue analizada para absorción total de colesterol fue agregada a un meta-análisis existente, los lentes de lotrafilcon A y de lotrafilcon B con EOBO-41 demostraron niveles más bajos de absorción de colesterol (Figura 4)1.

 Captación de colesterol en el tiempo de reemplazo recomendado por el fabricante

– Todos los lentes tuvieron movimiento y centrado aceptables, tanto en la inserción como al Día 30.

– Se produjo un evento ocular adverso no relacionado con el AOHG (quemadura química del ojo) y no se observaron hallazgos > Grado 2 (leve) en la lámpara de hendidura.

Conclusiones

– Los lentes AOHG empacados con EOBO-41 mantuvieron la humectación en la superficie del lente colocado en el ojo durante 12 horas en un mismo día y durante los 30 días de uso.

– Mantener la humectabilidad en el día 1 con AOHG correspondió a altos niveles de comodidad, visión y humectación durante 12 horas de uso.

– Los lentes AOHG usados durante 30 días tuvieron bajos niveles de absrción de colesterol total.

Referencias: 1 Nash WL, Gabriel MM. Ex vivo analysis of cholesterol deposition for commercially available silicone hydrogel contact lenses using a fluorometric enzymatic assay. Eye Contact Lens 2014:40(5):277-282. / 2. Stiegemeier MJ, Friederichs GJ, Hughes JL, et al. Clinical evaluation of a new multi-purpose disinfecting solution in symptomatic contact lens wearers. Cont Lens Anterior Eye 2006:29(3):143-151. / 3. Alcon data on file, 2014, 2015.  /  Declaraciones y agradecimientos: Este estudio fue patrocinado por Alcon Research, Ltd. Jessie Lemp y Jami Kern son empleados de Alcon. El apoyo editorial fue proporcionado por BelMed Professional Resources, Inc. y fue financiado por Alcon.  /  2º Congreso Mundial de Optometría. Hyderabad, India, Sept. 11-13, 2017. VC-Oct.23.2017-845694  /  © 2017 Novartis  12/17  AR1712755146