Curso: Entrenamiento en Baja Visión y Rehabilitación

Visión 20/20 impartirá el curso “Entrenamiento en Baja Visión y Rehabilitación”, dictado por el Sr. Jose Luis Delgado (Argentina) para nuestros Colegiados interesados en el tema durante el  segundo trimestre 2018.

El curso se ha organizado en 3 módulos con un total de 68 horas cronológicas y cuenta con Código Sence: 1237969778

Objetivo General: Capacitar profesionales de salud visual en la comprensión de la problemática de las personas con discapacidad visual por Baja Visión para su desarrollo, reinserción social, independencia, y mejor calidad de vida.

Módulo 1: Introducción a la Baja Visión y sus desafíos. (Fecha de realización : 19-21 Abril)

Objetivo: Familiarizar al profesional con la Baja Visión y Discapacidad Visual, su impacto social, familiar y personal, junto con conocer las patologías que pueden provocarla y las características particulares de cada una de ellas.

Carga horaria: 20 horas académicas. Teóricas: 14 horas. Prácticas: 6 horas.

Módulo 2: Evaluación funcional del paciente de Baja Visión y Ayudas Visuales (Fecha de Realización  23-26 Mayo)

Objetivos: Que el profesional se familiarice con las técnicas de evaluación y logre llevarlas a cabo en forma ordenada y eficiente, así como con los diferentes tipos de ayudas visuales y su aplicación.

Carga horaria: 24 horas académicas  Teóricas: 16 horas. Prácticas: 8 horas

Módulo 3: Cálculo de Ayudas Visuales y Atención de Pacientes de Baja Visión (Fecha de Realización :  20-22 Junio)

Objetivo: Familiarizar al profesional alumno con el manejo de pacientes de Baja Visión, evaluación, análisis de casos, cálculo y determinación de las ayudas visuales, entrenamiento del paciente para su uso.

Carga Horaria: 24 Horas Teóricas: 8 Prácticas: 16

Interesados solicitar inscripción  y reserva de cupo enviando correo a Info@colegiodeopticos.cl

Valor del Curso $600.000.- por persona (pago hasta 6 cheques). Cupos limitados.