Lanzamiento: ACUVUE OASYS® 1-Day

La ciencia de las lágrimas humanas ayuda a ACUVUE® a crear otro lente de contacto de alto desempeño.

El equipo de Johnson & Johnson Vision Care, una división de Johnson & Johnson Inc., ha utilizado la ciencia de las lágrimas humanas para desarrollar un lente de contacto desechable diario pionero, que se desempeña mejor que otros frente a las crecientes exigencias de la vida diaria. Desarrollados sobre la plataforma de los lentes de contacto ACUVUE OASYS®, la nueva Tecnología patentada HydraluxeTM brinda a los usuarios de lentes de contacto mayor comodidad y desempeño general, ya que ayuda a reducir la sequedad ocular y la sensación de fatiga que acompaña un día repleto de tareas.

Los innovadores lentes de contacto trabajan junto a la película natural del ojo para crear una interfaz suave, ópticamente transparente y refractiva entre el ojo y el aire. Pese a que las exigencias diarias de la vista varían dependiendo de las actividades y ambientes, los lentes se mantienen estables y brindan un desempeño confiable en la corrección de la visión.

“Las lágrimas son la clave de esta innovación”, dijo Peter Shen, vicepresidente, Worldwide Research & Development, Johnson & Johnson Vision Care, Inc. “Sabemos que las lágrimas son esenciales para brindar una superficie óptica suave, preveer oxígeno a la cornea, y humectar y lubricar los ojos para facilitar el parpadeo natural.”

En consecuencia, las moléculas semejantes a las de las lágrimas en ACUVUE OASYS® 1 Day con Tecnología HydraLuxeTM imitan mucinas presentes de forma natural. De esta manera, continuamente lubrican y humectan los ojos y ayudan a  mantener una película lagrimal estable. Este diseño de lágrima infundido es una red mejorada de moléculas semejantes a las de las lágrimas combinadas con una silicona hidratada respirable que se integra a la propia película lagrimal del paciente. A diferencia de un revestimiento, esta red de moléculas semejantes a las de las lágrimas es uniforme en todo el lente y funciona consistentemente todo el día. Los lentes están equipados con agentes humectantes diseñados para trabajar junto con componentes presentes de forma natural en la película lagrimal, no sólo agua, para ayudar a mantener los ojos humectados.

Un día típico para un usuario de lentes de contacto incluye actividades que plantean distintas exigencias para los ojos. Mirar detenidamente pantallas de computadoras, tablets y smartphones, combinado con los cambios drásticos en temperaturas y condiciones ambientales,  fluctuaciones entre actividades físicas y sedentarias puede dificultarles a los ojos mantenerse a la altura de estos cambios. Para la mayoría de los usuarios de lentes de contacto, el desempeño de los lentes disminuye a lo largo del día en relación directa con estas variadas exigencias.

Un estudio1 reciente realizado por un grupo  de investigación de mercado independiente indicó que la mayoría de los usuarios de lentes de contacto que experimentaron la disminución en el desempeño tenían más probabilidades de realizar 10 o más actividades en el día, y la queja más común era el cansancio ocular. Teniendo en consideración estas exigencias, Johnson & Johnson Inc. creó ACUVUE OASYS® 1 Day con Tecnología HydraLuxeTM que maximiza el desempeño y brinda a los usuarios una mejor experiencia con lentes de contacto.

ACUVUE OASYS® 1 Day incorpora innovaciones en diseño que diferencian a estos lentes de otros lentes de contacto:

Diseño único de lágrima infundido
Solución dentro del paquete con equilibrio de electrolitos
Ópticas más grandes
Diámetro del lente más grande
Protección UV Clase 1
Rango de dioptría completo en el lanzamiento, curva base (8,5) y dioptrías de +8.00 a -12.00D.

Una vez más las compañías Johnson & Johnson demuestran su compromiso con proveer soluciones de cuidado visual de larga duración para pacientes y profesionales. Desde que ACUVUE® hizo su debut en 1987 como el primer lente de contacto blando desechable, la compañía ha sido un líder de la industria, brindando consistentemente avances científicos innovadores y cualitativos en tecnología de lentes de contacto.

1. Mathews K, Daigle B, Alford J et al. Exploring variability in soft contact lens performance throughout the day. Optician 2015;251:6543 32-34.
2. Johnson B, Pall B and Scales C. Inspired by the science of tears. Optician 2016;251:6551 32-34.
3. Mantelli F and Argüeso P. Functions of ocular surface mucins in health and disease. Curr Opin Allergy Clin Immunol 2008;8:5 477-83.

Los lentes de contacto ACUVUE® son indicados para la corrección de la visión. Como ocurre con todos los lentes de contacto, pueden desarrollar problemas oculares, inclusive úlceras de córnea. Algunos usuarios sienten irritación, prurito o incomodidad leves. Los lentes no deben ser prescritos si los pacientes tienen infección ocular o sienten incomodidad, tienen lagrimeo excesivo, alteraciones de visión, enrojecimiento u otros problemas oculares. Productos de venta bajo receta médica. Para más información sobre uso, cuidados de mantenimiento y seguridad, consulte a su profesional de la visión; llame al centro de atención al consumidor 123-0020-1192; visite www.acuvue.cl o escríbanos a contactenos.cl@acuvue.com. Johnson & Johnson de Chile S.A. Avda. Kennedy Nº 5454, piso 12, comuna de Vitacura, Santiago.

MATERIAL PARA USO EXCLUSIVO DEL PROFESIONAL DE LA VISIÓN.

ADVERTENCIA: LOS LENTES DE CONTACTO CON ABSORCIÓN DE RAYOS UV no sustituyen los anteojos protectores con absorción de rayos UV tales como las gafas de protección o anteojos para el sol con absorción UV, debido a que no cubren completamente el ojo y el área de alrededor. Debe continuar usando lentes con absorción de rayos UV.

ACUVUE® , ACUVUE OASYS® e HydraLuxeTM son marcas registradas de Johnson & Johnson Vision Care Companies, Inc.

© Johnson & Johnson de Chile S.A. 2017. Todos los derechos reservados.

GAME # 170426155018478