Lanzamiento: ZEISS EnergizeMe

Lanzamiento: ZEISS EnergizeMe

La primera solución especial de lentes oftálmicos dirigidos a los usuarios de Lentes de Contacto para refrescar y ofrecer más comodidad para el mundo digital.

Relajan los ojos cansados, reducen el estrés visual y ofrecen una visión cómoda y nítida al sacarse los los lentes de contacto al final del día: Las Lentes ZEISS EnergizeMe son las primeras lentes diseñadas específicamente para atender las necesidades de los usuarios de lentes de contacto. La solución cuenta con un diseño de lente innovador adaptado al comportamiento visual de los usuarios de lentes de contacto y combina una tecnología y un tratamiento optimizados para el mundo digital.”

Una investigación de mercado realizada por ZEISS en 2015, con más de 2.400 usuarios de lentes de contacto en China, Alemania, Italia y Estados Unidos, reveló que al menos el 65% de los usuarios de lentes de contacto usan también anteojos todos los días. Aquellos que usan anteojos los usan en promedio más de seis horas al día. Según un estudio transversal, los usuarios de lentes de contacto son hasta cinco veces más propensos que los usuarios de anteojos para reportar resequedad ocular. Un factor que impulsa este problema es el uso de dispositivos digitales. Un estudio de lentes de contacto y usuarios de anteojos encontró que el primer grupo tiene más probabilidades de reportar síntomas adversos al final de un día de trabajo y el número de horas empleadas en actividades visuales correlacionadas con la incidencia de ojos cansados e irritación ocular. Aun así, estos pacientes continúan disfrutando de medios modernos digitales (pantallas) para distraerse y relajarse después del trabajo cuando se han retirado los lentes de contacto.

Así, en resumen, los anteojos proporcionan una corrección de la visión esencial para los usuarios de lentes de contacto cuando no requieren los beneficios cosméticos o visuales de los lentes de contacto, y cuando necesitan dar a sus ojos un descanso.

¿Por qué ZEISS EnergizeMe es la mejor solución que se puede ofrecer a usuarios de lentes de contacto?

1. Diseño ZEISS EnergizeMe
Cuando se usan lentes de contacto se mueven los ojos en todas direcciones sin limitación del campo de visión. Alternar entre lentes de contacto y anteojos implica adaptarse a ellos diariamente.

El Diseño ZEISS EnergizeMe ofrece un amplio campo de visión, reduciendo el tiempo de adaptación y los ojos fatigados, brinda una transición más suave y cómoda desde la zona clara de visión central hacia las zonas periféricas, resultando en una fácil adaptación en la alternancia de las lentes de contacto hacia anteojos.

La zona intermedia en el Diseño ZEISS EnergizeMe Progresivas permite una transición gradual desde lejos a cerca. Esto permite una adaptación más fácil al cambiarse de lentes de contacto a anteojos. Y hay otro beneficio: Una adición de fuerza extra que ayuda a relajar los ojos cansados y evitar la fatiga visual cuando se usan medios digitales.

2. Tecnología ZEISS Digital Inside
Las lentes progresivas convencionales no están optimizadas para el constante cambio de enfoque de cerca al que los usuarios de lentes de contacto están acostumbrados. Por ejemplo: de impresos a digitales. Esto puede llevar a una acomodación postural poco natural de la cabeza y cuello en el usuario, generada por la compensación de la vista cuando no se logra enfocar bien. El frecuente cambio de enfoque entre cerca y lejos también puede estresar el músculo ciliar en el ojo, lo que lleva a la fatiga visual digital. La Tecnología ZEISS Digital Inside permite a los lectores mantener una postura natural, ayudando a relajar el músculo ciliar y previniendo la fatiga visual.

Las lentes progresivas convencionales están optimizadas para el comportamiento del lector convencional: La zona de visión cercana y el inset* están ajustados para una distancia de lectura de aprox. 38-40 cm para medios impresos. La Tecnología Digital Inside considera diferentes distancias de lectura: La ubicación y el tamaño de su nueva área de cerca facilita una posición natural en la lectura tanto de medios digitales (35 cm) como impresos (38 cm).

3. Tratamiento ZEISS Duravision BlueProtect
El deslumbramiento digital y la fatiga ocular causados por la exposición de los ojos a un alto nivel de luz azul proveniente de pantallas digitales e iluminación artificial (LED) afecta también a usuarios de lentes de contacto. Los expertos creen que esta tendencia es responsable de una creciente prevalencia de trastornos del sueño y acumulativamente puede explicar la aparición temprana de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Los tratamientos (capas) anti reflejantes premium convencionales no reducen la transmisión del espectro azul-violeta de la luz. Para abordar estas preocupaciones, ZEISS ha creado Duravision BlueProtect, el tratamiento anti-reflejante específicamente ajustado para reducir los efectos adversos de la luz azul-violeta, preservando las longitudes de onda que son esenciales para la fisiología diurna normal.

Disponibilidad de ZEISS EnergizeMe:

A)EnergizeMe Monofocal
EnergizeMe Monofocal proporciona hasta 0,40 dioptrías de potencia adicional en el campo inferior de cada lente. La ligera potencia de adición ayuda a aliviar el estrés acomodativo en los usuarios jóvenes de lentes de contacto. También reduce el efecto prismático de la visión de cerca para los miopes. Debido a que los usuarios de lentes de contacto de visión sencilla están acostumbrados a una experiencia visual constante, EnergizeMe Single Vision ha sido optimizado para minimizar su desenfoque periférico, relegando su efecto sutil sólo a las regiones extremas infero-temporales e infero-nasales.

B) EnergizeMe Digital
EnergizeMe Digital también proporciona una potencia adicional en la parte inferior del lente. El grupo objetivo para este diseño es un pre-presbita mayor a 30 años de edad. La potencia de adición fija de 0,65 dioptrías está diseñada para proporcionar un alivio adicional acomodativo para los ojos cansados. Esto es especialmente importante para la mayoría de las personas que reportan experimentar síntomas de DES (Síndrome de Estrés Digital), especialmente en la noche cuando los usuarios de lentes de contacto son más propensos a usar anteojos. Estos usuarios también están acostumbrados a lentes de contacto de visión sencilla (monofocales) y tienen los mismos problemas de cambio experimentado por los usuarios más jóvenes. El diseño de EnergizeMe Digital también pone sus niveles muy bajos de desenfoque de potencia en lugares donde son menos perceptibles.

C) EnergizeMe Progresivo
EnergizeMe es un lente progresivo de gama completa disponible en todas las potencias de adición tradicionales. Como ya se ha observado, la literatura de lentes de contacto muestra que los lentes progresivos proporcionan normalmente una visión foveal superior para una gama de tareas visuales en comparación con lentes de contacto multifocales o monofocales. Pero mientras que los usuarios présbitas de lentes de contacto consiguen una mejor agudeza central simplemente cambiando a los lentes progresivos, es importante asegurar que tienen una experiencia fácil al cambiar entre los modos de corrección. Debido a que los lentes de contacto multifocales superan a los lentes progresivos ordinarios para las tareas que requieren visión periférica, es importante mitigar el efecto borroso de los lentes progresivos para la retina periférica.

Es habitual que se hable de los beneficios de un lente progresivo frente a otros para explicar las diferencias en la agudeza central experimentada por el ojo en movimiento; Esto requiere análisis en los rayos de luz que pasan a través del centro de rotación del ojo. Pero este sería el enfoque incorrecto para el problema actual. En su lugar, EnergizeMe Progressive ha sido diseñado de tal manera que reduce la visión borrosa en la retina periférica. Para demostrar su eficacia, los cálculos deben realizarse con respecto a la entrada de luz de la pupila.

La Figura 6 muestra una comparación de un diseño de lente progresivo común de +2,00, trazado por rayos para calcular errores de potencia de RMS para rayos de luz que pasan a través de la pupila con respecto a las potencias dióptricas centrales requeridas para la fóvea. Aunque el tipo de lente de contacto puede variar entre los usuarios y los requisitos de refracción periférica de cada usuario es desconocido, este análisis proporciona una estimación máxima del cambio de potencia en la calidad de imagen al cambiar de lentes de contacto a este lente progresivo ordinario.

Debido a que la retina periférica es mucho menos sensible al desenfoque que la fóvea central, la escala se ha establecido para mostrar el desenfoque en pasos de 0,75 dioptrías. Las zonas no activas son equivalentes a pruebas de campos visuales tangentes que cubren los 60 grados centrales de visión. El gráfico de la izquierda se calcula en un plano perpendicular a la línea de visión central a 1 metro de distancia de visión para 15 ° de mirada descendente. La zona derecha es para un plano a 50 cm y 30 ° con mirada hacia abajo. Gran parte del campo de visión inferior con un diseño progresivo ordinario puede estar comprometido en comparación con una corrección de lentes de contacto.

El diseño de EnergizeMe Progressive ha sido modificado para reducir la tasa de cambio de la potencia media y redistribuirlo a lo largo de la periferia. Esto reduce el potencial desenfoque periférico; La figura 7 muestra los resultados. En comparación con el progresivo ordinario, el progresivo EnergizeMe tiene significativamente menos desenfoque de potencia en el campo visual periférico central a 60 °