Visión 20/20: Cursos año 2018

El pasado 2 de Septiembre finalizo el curso de montaje 2017, con la participación de 17 alumnos provenientes de santiago y regiones.

Destacamos la entusiasta participación de esta promoción y valoramos el esfuerzo de quienes semana a semana asistieron  a las clases.
Los interesados en Participar de este curso en su versión 2018, los invitamos a reservar su cupo enviando correo a: otec@colegiodeopticos.cl / info@colegiodeopticos.cl

Técnicas de Montaje de Lentes Ópticos 2018

Información del Curso: Completo Curso Teórico Práctico con Franquicia Tributaria SENCE / Completo taller de montaje para las prácticas.

Número de Horas: 150 horas cronológicas – Clases sólo los días sábados.

Fecha de Inicio: Abril 2018.

Fecha Término: Agosto 2018.

Lugar de Ejecución: Mac Iver 22 of. 111-112 – Stgo. Centro.

Horario (Clases días Sábados):
08:30  a 10:30 hrs.
Break
11:00 a 13.00 hrs.
Receso almuerzo
14:00 a 18:00 hrs.

Mínimo de participantes: 10

Entidad Capacitadora:  OTEC VISION 20/20 S.A.

Valor del Curso: $700.000
Facilidades de pago con cheque /tarjeta de credito

Objetivos Generales del Curso:
· Conocer las características y funcionamiento del globo ocular.
· Conocer principios de física y optica oftálmica.
· Tipos y características de los cristales.
· Conocer los problemas visuales de los clientes e interpretar una receta optométrica.
· Transposiciones.
· Recomendar productos ópticos adecuados según cada caso.
· Conocer y utilizar los diversos instrumentos y herramientas de control de calidad necesarios para la medición y adaptación de los productos ópticos.
· Lensometría: lectura del Frontofocómetro, medición de cristales.
· Adaptar, ajustar y montar lentes oftálmicas según la receta optométrica correspondiente y la anatomía del cliente.
· Utilizar las técnicas de desbaste, bisel y montaje de las lentes monofocales, bifocales y progresivas.
· Control de calidad.

Contenidos Generales del Curso:
· Anatomía y fisiología ocular.
· Óptica física y óptica oftálmica.
· Instrumentos ópticos.
· Lensometría.
· Técnicas de montaje de lentes oftálmicas.

Interesados contactarse con la Sra. Julia Díaz al fono:
22-7843780  / 22-7843782

INFORMESE SOBRE EL USO DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE.

Entrenamiento en Baja Visión y Rehabilitación

Estimados Colegiados y Amigos:

Informamos de la realización del Curso “Entrenamiento en Baja Visión y Rehabilitación”, dictado por el Sr. Jose Luis Delgado (Argentina) para nuestros Colegiados interesados en el tema durante el segundo trimestre 2018.
El curso se ha organizado en 3 módulos con un total de 68 horas cronológicas. El curso cuenta con código SENCE para quienes quieran usar esta franquicia tributaria.

Objetivo General: Capacitar profesionales de la salud visual en la comprensión de la problemática de las personas con discapacidad visual por Baja Visión para su desarrollo, reinserción social, independencia, y mejor calidad de vida.

Módulo 1: Introducción a la Baja Visión y sus desafíos.
(Fecha de realización: 3 días en Marzo 2018).
Objetivo: Familiarizar al profesional con la Baja Visión y Discapacidad Visual, su impacto social, familiar y personal, junto con conocer las patologías que pueden provocarla y las características particulares de cada una de ellas.
Carga horaria: 20 horas académicas /14 horas teóricas / 6 horas prácticas.

Módulo 2: Evaluación funcional del paciente de Baja Visión y Ayudas Visuales (Fecha de realización: 3 días en Abril 2018).
Objetivo: Que el profesional se familiarice con las técnicas de evaluación y logre llevarlas a cabo en forma ordenada y eficiente, así como con los diferentes tipos de ayudas visuales y su aplicación.
Carga horaria: 24 horas académicas / 16 horas teóricas / 8 horas prácticas.

Módulo 3: Cálculo de Ayudas Visuales y Atención de Pacientes de Baja Visión (Fecha de realización: 3 días en Mayo 2018).
Objetivo: Familiarizar al profesional alumno con el manejo de pacientes de Baja Visión, evaluación, análisis de casos, cálculo y determinación de las ayudas visuales, entrenamiento del paciente para su uso.
Carga horaria: 24 horas / 8 horas teóricas / 16 horas prácticas.

Valor del Curso: $600.000 p/persona (hasta 6 cheques).

Interesados solicitar inscripción y reserva de cupo enviando correo a info@colegiodeopticos.cl